Internet de las Cosas

IoT aplicado al campo venezolano.

Industrias Bectronix apuesta por la apropiación de la tecnología disponible para hacer mucho más práctico y productivo el trabajo en el campo. Cada actividad de manejo en una unidad de producción por pequeña que sea es susceptible de mejorarse haciendo uso de novedosos y prácticos recursos.

Tecnología aplicadad a nuestros propios procesos

Partimos de la observación de los procesos y/o actividades de nuestra propia finca; lo que nos permite evidenciar las reales y más evidentes necesidades del productor. Tomamos como premisa que lo que no se mide, no se controla y lo que no se controla no se puede mejorar. Iniciamos con la instalación de sensores que muestren variables básicas como temperatura del aire, humedad de aire, temperatura y humedad del suelo, presión atmosférica, medidores de lluvia, entre otros.

Con el monitoreo de estas condiciones tanto externas como en el interior de los corrales, invernaderos y áreas de cultvo, se puede tener una mejor apreciación de las condiciones que imperan en nuestra unidad de producción y de los ajustes necesarios para mejorar nuestras pácticas inicialemente y a posterior incorporar la asistencia de estas herramientas tecnológicas que lleven nuestro manejo a otro nivel.